Robert Antonio rguerrero@editorabavaro.com
HIGÜEY. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Pablo Arturo Pujols, informó que si los residentes en este municipio no se ponen de acuerdo y organizan el tránsito, en unos siete días lo hará las autoridades nacionales con la implementación del sistema de emergencia 911.
Pujos indicó que el tránsito en Higüey sigue igual de caótico como cuando era el comandante de la Policía, con semáforos inexistentes, motoristas sin casos protectores y paradas improvisadas por donde quiera. Admitió que la propia AMET ha sido dejada y permisible, lo que ha agudizado el problema del tránsito en esta localidad. El director de la AMET reveló que en el 77% de los accidentes de tránsito que ocurren en este municipio hay un motoconcho o motorista involucrado.
El general Pujols solicitó al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, 50 jóvenes para capacitarlos e integrarlos como agentes de la AMET en La Altagracia. Prometió, además, enviar instructivos a las escuelas y a los sindicatos de cómo evitar accidentes de tránsito, pero advirtió que fiscalizarán a los conductores, sin entrar en controversia con ningún sector, sino el cumplimiento de la ley. Asimismo, anunció el envío de un equipo de técnicos para que analicen y busquen propuestas para resolver el problema del tránsito en la ciudad.
El director de la AMET habló en esos términos en un encuentro por la seguridad vial, organizado por los diputados Juan Julio Campos Ventura y Hamlet Melo. En la actividad desarrollada en el salón de sesiones de la alcaldía, participó la alcaldesa Karina Aristy; el encargado de Planeamiento Urbano, Luis Castillo; el sindicalista Manolo Ramírez (Pupilo); el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso; entre otros actores del tránsito y el transporte en el municipio de Higüey.