Punta Cana, RD. Un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania demuestra que los cigarrillos electrónicos, incluso cuando están libres de nicotina, tienen un impacto inmediato en los vasos sanguíneos.
La investigación, liderada por la doctora Marianne Nabbout, residente de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas, cuestiona la percepción de los cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura al tabaco tradicional.
El estudio incluyó a 31 vapeadores y fumadores sanos, de entre 21 y 49 años, quienes se sometieron a resonancias magnéticas en dos ocasiones.
En cada sesión, los participantes usaron tres tipos de productos: un cigarrillo de tabaco, un cigarrillo electrónico con nicotina y otro sin nicotina.“Los cigarrillos electrónicos se han comercializado durante mucho tiempo como una opción menos perjudicial.
Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que incluso en ausencia de nicotina, el vapeo puede tener efectos negativos en la salud vascular”, explicó la doctora Nabbout.