Punta Cana. El tiempo atmosférico en la República Dominicana sigue bajo la influencia de un frente frío casi estacionario, que se combina con una vaguada en varios niveles de la troposfera, favoreciendo la formación de nublados y precipitaciones en diversas regiones del país.
Según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se espera que las lluvias, de intensidad variable, continúen durante las próximas horas.
Desde las primeras horas de la mañana, se prevé que las precipitaciones, inicialmente débiles, se intensifiquen, con episodios moderados a fuertes, especialmente en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Independencia y Azua.
Estas lluvias se concentrarán con mayor fuerza en la tarde y las primeras horas de la noche, afectando principalmente las provincias de Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Bahoruco, Barahona, Valverde, entre otras.Las autoridades mantienen los niveles de alerta y los avisos meteorológicos vigentes, recomendando precaución ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
Se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.Además, se advierte que la combinación de las precipitaciones y el viento puede generar condiciones de mal tiempo, por lo que se pide a los conductores extremar la precaución en las vías, especialmente en las regiones donde se esperan lluvias más intensas.