Punta Cana, RD. Las autoridades judiciales impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Nazario Mercedes, quien confesó haber asesinado a seis mujeres en un periodo de casi treinta años, informó la Policía Nacional.
Mercedes, acusado de ser un asesino en serie, habría comenzado su historial de crímenes en 1995 en San Pedro de Macorís, donde supuestamente acabó con la vida de una mujer identificada como Yanet.
Luego, en 2008, asesinó a Diana Carolina Lorenzo en la misma localidad. Otra víctima, Rosa María Peralta, fue encontrada malherida tras un ataque en Hato Viejo, y posteriormente murió.
En 2022, Mercedes asesinó a Dalmeris de los Santos en Rancho Arriba, San José de Ocoa. Un año después, en San Luis, Santo Domingo Este, le quitó la vida a una mujer haitiana cuya identidad aún se desconoce.
La víctima más reciente, Yessica Figueroa, de 32 años, fue brutalmente golpeada hasta la muerte este jueves en Villa Altagracia.
Mercedes fue arrestado mientras intentaba ocultar el cadáver con ayuda de Obispo Carmona Moreta, sobrino de la fallecida.