Punta Cana, RD. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó la ceremonia de graduación de 1,016 nuevos agentes que culminaron el Curso Básico de Formación Policial en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández.
Durante el acto, el mandatario tomó juramento a los graduandos y reafirmó su compromiso de continuar con la reforma policial que comenzó en su primer mandato.
Los nuevos agentes, pertenecientes a las promociones 141 “Juan Pablo Duarte” y 142 “Matías Ramón Mella”, fueron llamados por Abinader a asumir con responsabilidad el desafío de mejorar la seguridad del país.
«Esta promoción tiene un peso histórico ustedes son responsables de satisfacer las expectativas de la ciudadanía y de llevar adelante esta reforma que es fundamental para la nación dominicana”, expresó el presidente.
De los nuevos graduados, 769 se integrarán a labores de patrullaje preventivo, mientras que los otros 247 (186 mujeres y 61 hombres) formarán parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).