Punta Cana,RD. El Senado de la República ratificó este miércoles al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para un nuevo periodo de cuatro años, manteniendo casi en su totalidad la integración actual, con solo una modificación en uno de los puestos titulares.
De los 25 senadores presentes, todos votaron a favor de mantener a Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE, junto a los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Amado Vallejo Santelises. La única nueva incorporación fue Hirayda Fernández Guzmán, quien asumirá el puesto de Patricia Lorenzo. Fernández Guzmán ha estado en la JCE como suplente de Chami Isa en los últimos cuatro años.
En cuanto a los suplentes, se nombraron a Prado López Cornielle, Anibelca Rosario, Iván Feliz Vargas, Cristian Perdomo Hernández y Tony Tejada, quienes cubrirán las ausencias de los miembros titulares cuando sea necesario. López Cornielle reemplazará a Jáquez Liranzo, mientras que Rosario sustituirá a Fernández Guzmán.
El proceso de votación se llevó a cabo mediante una plancha única, presentada por la comisión especial designada para la preselección de los miembros de la JCE para el periodo 2024-2028.