Punta Cana. Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) el país continuará bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que provocará lluvias de menor intensidad y frecuencia en comparación con los días anteriores.
Durante las primeras horas de la mañana, se prevén chubascos con tronadas aisladas que afectarán principalmente el litoral Atlántico.
A medida que avance el día, los aguaceros locales con tormentas aisladas y ráfagas de viento se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades.
Estas condiciones podrían mantenerse hasta las primeras horas de la noche, con una disminución gradual de la actividad lluviosa.Por otro lado, se informa que el Huracán Rafael ha alcanzado la categoría 1 y continúa intensificándose.
Además, una vaguada asociada a una baja presión se aproximará al país para el fin de semana, lo que podría generar condiciones más inestables a nivel nacional.Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias locales intensas y ráfagas de viento.