Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las condiciones del tiempo en el país estarán marcadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael, localizada a unos 170 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica, junto con el acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.
A partir de las primeras horas de la mañana, se esperan cielos nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las zonas costeras del Caribe, que incluyen las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
A medida que avance el día, las precipitaciones se extenderán hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, afectando especialmente a provincias como La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Santiago y otras áreas del país.
El Indomet ha emitido avisos y alertas meteorológicas debido a la probabilidad de inundaciones, especialmente en áreas propensas a desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. Se exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas.