PUNTA CANA. Una vaguada en altura estará inciendo en nuestra área de pronósticos durante las próximas 72 horas, provocando intensas lluvias, por lo que las autoridades advierten en torno a inundaciones repentinas, en zonas vulnerables.
En la Costa Atlántica, según los informes, se producirán olas anormales, por lo que se han emitido niveles de alerta para las poblaciones cercanas a las orillas del mar.
El infome advierte que las condiciones atmosféricas seguirán bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
«Se pronostica que hasta entrada la noche, se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, Barahona e Independencia.»
La directora del Insituto Dominicano de Meteorología, exhortó a la población estar alerta a las informaciones oficiales en torno al fenómeno.