Punta Cana,RD. Cinthia Mateo, una joven de 24 años, denunció este jueves en el programa Esto No es Radio haber sido víctima de abuso sexual por parte de su excuñado, hijo de una regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mateo, quien reside en España y estaba de vacaciones en República Dominicana, narró que el incidente ocurrió el pasado 3 de octubre en la localidad de Hato Mayor.
Según explicó, ese día visitó a una amiga en Hato Mayor y contactó a su excuñado, Jorge Camil Mateo Salas, con quien mantenía una buena relación de amistad. La joven relató que ambos compartieron con la familia, incluida su ex suegra, Senia Salas.
Al caer la noche, Jorge Camil le sugirió que se quedara en la casa para evitar que regresara conduciendo de noche a El Seibo, su ciudad natal, a lo que ella accedió.
Sin embargo, Mateo contó que esa noche fue obligada a sostener relaciones sexuales. En su testimonio, mencionó que su excuñado se mostró inicialmente insistente y luego agresivo, sujetándola por la mandíbula y el cabello. “Yo no grité, porque no quería que bajara la mamá y que pensara que él me estaba haciendo daño… nunca pensé que él iba a llegar al punto de penetrarme”, confesó la joven.