Punta Cana,RD. Las autoridades detuvieron a cuatro extranjeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a París, Francia, llevando en su estómago presuntas sustancias narcóticas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y agencias de inteligencia del Estado, con la coordinación del Ministerio Público, llevaron a cabo el arresto luego de recibir informes de inteligencia.Los oficiales procedieron a inspeccionar a varios pasajeros, detectando a través de una máquina de rayos X cuerpos extraños en las vías digestivas de uno de los sospechosos.
Al realizar el mismo protocolo con los otros tres viajeros, también resultaron positivos a la presencia de sustancias ilícitas.
Los detenidos, todos de nacionalidad francesa, están bajo custodia de las autoridades, quienes continuarán las investigaciones para determinar la cantidad exacta de drogas transportadas y su origen. Las autoridades subrayan la importancia de estos operativos para combatir el tráfico de drogas en los aeropuertos del país.