Punta Cana,RD. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha sentenciado a 20 años de prisión a Argenis Contreras, señalado como el principal responsable del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras. Además de la condena, el tribunal ordenó el decomiso de la camioneta Ford azul utilizada en el crimen, la cual será entregada al Estado dominicano.
En el mismo juicio, el tribunal determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Víctor Ravelo Campos, José Mercado Blanco y Lilian Francisca Suárez eran insuficientes para probar su participación en el homicidio. En consecuencia, fueron absueltos de los cargos, ya que no se les pudo vincular con la muerte ni el ocultamiento del cadáver de Ramírez.
Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado muerto en un arroyo en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, con un bloque de concreto atado a su cuello mediante una cadena. Tras el asesinato, Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y posteriormente extraditado a la República Dominicana, tres años después, gracias a los esfuerzos del Ministerio Público bajo la actual administración.