Punta Cana,RD. La Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA) llevó a cabo el draft de jugadores novatos en su edición 2024, donde más de 35 jóvenes talentos locales buscaron un lugar en la 49ª edición del Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano (TBS). Este evento es clave para el descubrimiento de futuras estrellas del baloncesto en la provincia.
El torneo, que iniciará el próximo 24 de noviembre, estará dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas, y contará con la participación de seis equipos tradicionales. Bajo el lema «No hay Navidad sin Baloncesto», el TBS Higüey es una tradición que une a los higüeyanos en torno al deporte.
El club San José se adjudicó el primer pick del draft y seleccionó a Juan Antonio Areché (Chiquito), un joven con destacadas habilidades que promete ser un gran aporte para su equipo. El segundo pick fue para el club San Francisco, que eligió a George José Pie, mientras que San José, a través de negociaciones, también se quedó con el tercer y cuarto pick, seleccionando a Kerlin De la Cruz y William Junior Guerrero. El club Antonio Guzmán, con el quinto pick, escogió a Levinston D. Lache, y el campeón vigente, Savica, cerró la ronda inicial seleccionando a Juan Manuel Ruiz.
El draft, realizado en La Escena Beer & Food, contó con la presencia del Comité Organizador, los representantes de los equipos y el presidente de ABAPA, el diputado Jorge Tavárez, quien destacó la importancia del torneo como una plataforma para jóvenes talentos. Además, presentó el comercial oficial del TBS 2024, con el eslogan “Vamos Todos a Jugar, Vuelve la Tradición”.
El draft contó con el patrocinio de Empresa Rochell y La Escena Beer & Food, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en la provincia. Con el inicio del draft, las expectativas para el Torneo Superior Altagraciano 2024 están en su punto más alto, prometiendo una de las competiciones más emocionantes de la región.