Punta Cana,RD. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes que al menos 49 personas en 10 estados de EE.UU. han contraído una infección por una cepa de la bacteria Escherichia coli (E. coli), vinculada presuntamente a hamburguesas de la cadena de comida rápida McDonald’s. La mayoría de los casos se registraron en Colorado y Nebraska, con diez hospitalizaciones y un fallecimiento, una persona de edad avanzada.
Los afectados reportaron haber comido en McDonald’s antes de enfermarse, específicamente la popular hamburguesa Cuarto de Libra (Quarter Pounder). Según las investigaciones preliminares, los expertos creen que la infección podría estar relacionada con las cebollas fileteadas y la carne fresca utilizada en las hamburguesas.
McDonald’s ha retirado preventivamente estos ingredientes en los estados afectados, lo que podría causar la indisponibilidad temporal del Cuarto de Libra en algunas localidades. Tras el anuncio del brote, las acciones de McDonald’s cayeron un 7 % en las operaciones posteriores al cierre del martes, según CNBC News.
La investigación continúa para identificar con certeza el origen del brote y prevenir más contagios.