0
295
Javier Fortuna, campeón mundial del peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

LA ROMANA. El romanense Javier-â??el Abejónâ?-Fortuna-expondrá su título de campeón mundial del peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el estadounidense Jason Sosa, en Beijing, China.

La pelea está programada para el sábado 24 de este mes, y será la segunda ocasión en que el boxeador quisqueyano expondrá el cetro que ganó en mayo del pasado año, tras vencer por decisión unánime a Bryan Vásquez, de Costa Rica, en Nueva York.

Se recuerda que en septiembre del pasado año Fortuna celebró la primera defensa del título contra el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, a quien derrotó por nocaut en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

â??El Abejónâ? Fortuna está invicto, con 29-0, incluidos 21 triunfos por la vía del nocaut y un empate. De su lado, Jason Sosa suma 18 victorias como profesional, con una derrota y cuatro nocauts.

Fortuna será otro de los tres campeones mundiales de la República Dominicana que subirá al ring para defender su corona. El primero en hacerlo fue Félix Valera, el mes pasado, pero lo perdió ante el ruso Dimitri Bivol en pelea celebrada en Moscú, Rusia. Con el revés, Valera dejó en Rusia su faja de campeón mundial interino del peso semipesado de la AMB.

El otro campeón dominicano es Juan Carlos Payano, quien ostenta el título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y señalado para exponer el cetro el día el 18 del próximo mes en Chicago, Estados Unidos, frente a Rauâ??shee Warren.

Payano (17-0, 8 KOs), un ex miembro del equipo olímpico dominicano, se hizo campeón mundial el 26 de septiembre del 2014, tras vencer al panameño Anselmo Moreno en Texas, Estados Unidos.