martes, octubre 22, 2024
InicioDeportes¡Llegó la hora cero! Estadio Tetelo Vargas tendrá béisbol...

¡Llegó la hora cero! Estadio Tetelo Vargas tendrá béisbol invernal este martes

Punta Cana,RD. Este martes 22 de octubre, será inaugurada la remodelación del histórico Estadio Tetelo Vargas, después de siete meses desde que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, advirtiera la necesidad de una intervención intensiva en la estructura del estadio.

El equipo de las Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís, ha alcanzado la final del torneo en tres ocasiones consecutivas, lo que evidenció los problemas estructurales del parque, especialmente en el terreno de juego, generando quejas por parte de los jugadores.

En abril, el entonces viceministro de Deportes, Jhonny Peña, aseguró que el estadio sería remodelado para garantizar que San Pedro de Macorís pudiera disfrutar del béisbol. El proyecto, que contó con una inversión de más de 200 millones de pesos, incluyó la remodelación de los clubhouses, la ampliación de 1,200 asientos, y la renovación del terreno de juego, siguiendo los estándares de las Grandes Ligas (MLB).

A pesar de los desafíos que representaron el tiempo y el clima, el trabajo avanzó considerablemente a partir de julio. No obstante, las Estrellas Orientales tuvieron que comenzar sus prácticas en la academia Paulino, debido a la falta de disponibilidad del estadio.

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) decidió reprogramar el calendario, posponiendo la inauguración para este martes 22 de octubre, cuando las Estrellas Orientales recibirán a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche. Esta medida buscó garantizar que el estadio esté completamente listo para la temporada invernal 2024-2025, ofreciendo a los fanáticos y jugadores una experiencia óptima.

Las Estrellas Orientales ya arrancaron la temporada con una victoria frente a los Toros del Este, 3-1, en el Estadio Francisco A. Micheli el pasado 16 de octubre, y la fanaticada de San Pedro de Macorís espera ansiosa disfrutar de más béisbol en su renovada casa.