Punta Cana,RD. El candidato republicano a la Casa Blanca, el ex presidente Donald Trump, hizo campaña este domingo en un local de McDonald’s en Pensilvania, uno de los estados clave para las próximas elecciones presidenciales. Durante su visita, Trump arremetió contra su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de haber inventado que trabajó para la cadena de comida rápida durante su juventud.
En su parada en el restaurante, ubicado a las afueras de Filadelfia, Trump se puso un delantal y pasó varios minutos cocinando papas fritas junto a los empleados del lugar, e incluso repartió pedidos a través de la ventanilla de autoservicio. Este gesto fue parte de sus esfuerzos por conectar con votantes de clase trabajadora en un estado considerado crucial para las elecciones de 2024.
«Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala», comentó después a través de la ventanilla del autoservicio. «Ella nunca trabajó en McDonald’s, McDonald’s acaba de confirmarlo de nuevo por cierto», había expresado luego de preparar las papitas fritas.
Harris ha afirmado que cuando era estudiante en el verano de 1983 trabajó en un McDonald’s, alternando entre la caja, la freidora y la máquina de helados en un restaurante de Alameda, cerca de Oakland, California.
Trump sostiene que se trata de una mentira de la candidata demócrata, aunque sin aportar pruebas. El equipo campaña de la vicepresidenta tampoco ha probado la veracidad de la versión de Harris.
Trump aprovechó la ocasión para criticar a Harris, diciendo que «ni siquiera puede recordar si trabajó aquí o no», en referencia a declaraciones pasadas de la vicepresidenta. El ex mandatario busca fortalecer su presencia en Pensilvania, un estado que podría ser decisivo para definir el resultado electoral.