Punta Cana, RD. La Asamblea Nacional de Kenia aprobó este viernes el nombramiento de Kithure Kindiki, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro del Interior, como el nuevo vicepresidente del país. Esta decisión llega un día después de la destitución de su antecesor, Rigathi Gachagua, en un proceso sin precedentes en la historia de la nación africana.
El presidente de la Asamblea, Moses Wetang’ula, anunció la aprobación al declarar: «La Cámara declara aprobada la candidatura», tras una votación en la que 236 de los 349 diputados se pronunciaron a favor de Kindiki.
Según los datos suministrados por noticias telemicro, La propuesta fue presentada por el presidente de Kenia, William Ruto, a través de un memorándum presidencial de nombramiento, aunque necesitaba la confirmación de la Cámara Baja para ser oficializada. La designación de Kindiki marca un cambio importante en la estructura del gobierno de Kenia tras la destitución de Gachagua.
El proceso ha generado amplio interés a nivel nacional, dado que se trata de una medida inédita en la política keniana, que ahora pone el foco en los nuevos desafíos que enfrentará el vicepresidente Kindiki en su recién asumido cargo.