Punta Cana RD. Agentes de la Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM) en La Romana, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la metalera «Papa Hierro», ubicada en el barrio Villa Nazaret, que resultó en la detención de dos hombres y la recuperación de una gran cantidad de piezas de hierro y acero reportadas como robadas.
Según informó la Dirección General del Este, los detenidos fueron identificados como Alfredo Martes, de 64 años, propietario del negocio, y su empleado José Féliz Balbuena, de 38 años. Ambos serán presentados ante el Ministerio Público para los procesos legales correspondientes.
Durante la intervención, las autoridades recuperaron 26 pedazos de rieles, 600 argollas de acero, 85 libras de clavos de acero, 129 libras de placas de acero, abrazaderas de tubos y 8 cadenas de acero. Estas piezas habían sido sustraídas de las vías férreas utilizadas por las locomotoras del Central Romana, comprometiendo la seguridad del sistema ferroviario de la región.
La operación fue llevada a cabo bajo una orden judicial en el marco de la lucha contra el robo de materiales críticos.