miércoles, octubre 16, 2024
InicioDeportesArranca la temporada de béisbol de la LIDOM

Arranca la temporada de béisbol de la LIDOM

Punta Cana,RD. El béisbol dominicano vuelve a encender la emoción en los estadios del país, con el inicio de la nueva temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) esta noche. Con el tradicional grito de «¡play ball!» se pone en marcha la competencia entre los seis equipos de la liga, mientras los fanáticos se preguntan si habrá un nuevo campeón o si el actual monarca mantendrá su dominio.

La temporada arranca con una triple cartelera que promete un espectáculo lleno de emoción. Las Águilas Cibaeñas se medirán ante los Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m. en el Estadio Julián Javier. A las 7:15 p.m., los Tigres del Licey, actuales bicampeones, se enfrentarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, y a las 7:30 p.m., las Estrellas Orientales visitarán a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli.


El equipo azul, que ha conquistado los últimos dos campeonatos, no está dispuesto a ceder su corona fácilmente. Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey,este año, la liga implementa innovaciones tecnológicas que prometen mejorar la calidad del juego y las revisiones de jugadas.Tras ocho años sin alzarse con el campeonato, los Leones del Escogido buscan revertir la historia con la ayuda del legendario Albert Pujols. 

Con 22 campeonatos en su haber, las Águilas Cibaeñas enfrentan una temporada de renovación. Tras algunos contratiempos dentro y fuera del terreno, el equipo ha apostado por el nuevo dirigente Manny García y el regreso del veterano Miguel Tejada.Los Gigantes del Cibao, eliminados en las semifinales la pasada temporada, están decididos a mantener la consistencia durante todo el torneo. Según su gerente general, Luis “Pipe” Urueta, el equipo ha reunido a jugadores clave desde temprano, como Hanser Alberto, Moisés Sierra y Henry Urrutia, con la esperanza de iniciar el torneo con fuerza.

Los Toros del Este, por su parte, llegan con la mayor presión, habiendo realizado los movimientos más significativos en la agencia libre durante los últimos dos años, sin lograr trascender más allá de la serie regular. Este año, buscan revertir esa tendencia y alcanzar el ansiado campeonato.