Punta Cana,RD. Una niña de 3 años, identificada como Leonelis Peña, falleció la noche del viernes en un devastador incendio que consumió su hogar en el sector Chilo Pouriet, en la calle Respaldo Máximo García, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Su madre, Débora de Peña, se encuentra en estado grave con quemaduras severas tras intentar salvar a su hija.
De acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos, el fuego fue provocado por un cortocircuito en un abanico de la habitación de la pequeña. El aparato cayó sobre la cama donde dormía Leonelis, desencadenando el fatal incendio.
En el momento del siniestro, Débora se encontraba en casa con sus tres hijos. Logró rescatar a dos de ellos, pero al regresar en busca de Leonelis, las llamas ya habían consumido gran parte de la vivienda, impidiendo su rescate. El padre de la niña, quien se encontraba en la iglesia al momento del incidente, no pudo intervenir.
Vecinos han señalado que el «va y ven» de la energía eléctrica pudo haber causado la explosión del abanico, dando inicio al fuego que terminó con la vida de la pequeña Leonelis, de acuerdo a los datos suministrado por Vip Hato Mayor.