Punta Cana. Según informaciones el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una vaguada combinada con el arrastre de vientos del sur y sureste ha provocado chubascos matutinos y tronadas aisladas en varias regiones del país.Desde la madrugada, se han registrado chubascos de distintas intensidades en las provincias del litoral costero caribeño, junto con tronadas en el nordeste atlántico.
Para el resto del territorio, se anticipa un día mayormente soleado y caluroso. Sin embargo, durante la tarde se prevén nublados que darán lugar a aguaceros dispersos, especialmente en la cordillera central, el sureste y el valle del Cibao, afectando a provincias como Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde e Independencia.Además, se esperan chubascos locales y tronadas en sectores de La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná.
Al caer la noche, se anticipa un cielo de nubes dispersas, marcando el fin de una jornada variable en condiciones meteorológicas.