Punta Cana. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional programó para este sábado 05 de octubre a las 11 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canáan (conocido como Jochi Gómez) y cinco coimputados.
Estos están involucrados en una supuesta red de corrupción relacionada con el proceso de licitación que favoreció a la empresa Transcore Latam para la gestión de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El Ministerio Público presentó el expediente el viernes por la noche, solicitando prisión preventiva para los siete acusados y la declaración del caso como complejo debido a la naturaleza de los delitos, que incluyen corrupción, lavado de activos y falsificación de documentos, entre otros.
Los demás acusados, que se encuentran detenidos desde el 2 de octubre, son: Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas. La fiscal Mirna Ortiz indicó que podrían incluirse más personas a medida que avance la investigación.