sábado, octubre 5, 2024
InicioVariedadesPrimera granja vertical de fresas del mundo promete revolucionar...

Primera granja vertical de fresas del mundo promete revolucionar la agricultura

Punta Cana. Una empresa llamada Plenty Unlimited, con sede en Richmond, Virginia, Estados Unidos, ha presentado su nueva granja vertical de frutas en interiores, que se autodenomina como una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, ya que funciona con Inteligencia Artificial.

Esta instalación innovadora tiene como objetivo eliminar «la imprevisibilidad de la Madre Naturaleza», una preocupación creciente ante la inminente variabilidad climática que se prevé a nivel global.

Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer un suministro constante de fresas de alta calidad, adaptándose a los desafíos que plantea el cambio climático.

Diseñada para maximizar la eficiencia, la nueva granja contará con torres de cultivo de 9 metros que permitirán la producción de más de 1,8 millones de kilos de fresas al año, todo en un espacio reducido de menos de 3,716 metros cuadrados. Esta técnica de cultivo vertical no solo optimiza el uso del espacio, sino que también minimiza el consumo de agua y recursos.

La empresa se ha asociado exclusivamente con la reconocida marca Driscoll’s para asegurar que sus fresas cumplan con los altos estándares de calidad que sus consumidores esperan.La primera cosecha de estas fresas está programada para llegar a las estanterías de las tiendas a principios de 2025, marcando el inicio de una nueva era en la agricultura moderna.

Según Solo Buenas Noticias, con este enfoque innovador, la empresa no solo promete satisfacer la demanda de fresas frescas, sino también contribuir a la sostenibilidad y resiliencia del sector agrícola frente a los efectos del cambio climático.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!