Punta Cana. Según el Instituto Dominicano de Meteorología, (Indomet), este jueves, gran parte del país experimentará un ambiente mayormente soleado, gracias a la influencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad y un sistema de alta presión. Durante la mañana, las lluvias serán mínimas, pero se anticipa un cambio en la tarde.
A medida que avance el día, el viento del noreste y el calentamiento diurno provocarán el desarrollo de nublados y aguaceros locales, acompañados de tronadas aisladas, especialmente en la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Las provincias más afectadas incluirán La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, así como Pedernales, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Peravia.Además, se ha formado la tormenta tropical Leslie, lo que podría influir en el clima de las próximas jornadas.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante las posibles lluvias y tormentas.