EL SEIBO, RD. César Francisco Gerónimo Zorrilla nació el 11 de marzo de 1948 en El Seibo, República Dominicana, y se convirtió en una de las leyendas más recordadas del béisbol, tanto en las Grandes Ligas como en la Liga Dominicana.
Conocido por su apodo «El Jefe», Gerónimo se destacó principalmente por su notable defensa en el jardín central y su potente brazo, cualidades que lo hicieron brillar en los momentos más importantes de su carrera.
Su carrera en las Grandes Ligas comenzó cuando fue firmado por los Yankees de Nueva York en 1967. Sin embargo, el equipo intentó convertirlo en lanzador sin éxito, lo que llevó a que Gerónimo siguiera su propio camino como jardinero central.
En 1969, debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, pero su carrera daría un giro decisivo después de la temporada de 1971, cuando fue parte de un famoso intercambio de jugadores que lo llevó a los Rojos de Cincinnati, junto a Joe Morgan y otros jugadores.
Gerónimo también dejó su marca en la Liga Dominicana de Béisbol, donde debutó en la temporada 1967-68 con los Tigres del Licey.
Durante dieciocho temporadas, fue un pilar del equipo, terminando con un promedio de bateo de .282 y situándose entre los mejores jugadores de la franquicia.