Punta Cana– El reconocido cantautor cubano Amaury Gutiérrez fue detenido por el servicio de inmigración en el aeropuerto de Cartagena, Colombia, donde tenía previsto ofrecer un concierto titulado “Más Íntimo” el próximo 27 de septiembre en Lungomare Bar & Lounge.
Según Gutiérrez, la detención se produjo después de que él llamara «comunista» a un agente de inmigración, quien, según el artista, lo trató de manera inapropiada. En un mensaje publicado en Instagram, el cantautor expresó: “Preso en el aeropuerto de Cartagena, Colombia por decirle comunista a un agente de inmigración que me trató como un c… Nunca en mi vida me trataron tan mal, únicamente en Cuba cuando fui esclavo. Dios tiene un propósito para todo. Bendiciones familia”.
Posteriormente, Gutiérrez compartió en sus redes sociales un documento y fotografías en las que se le ve tirado en el suelo, anunciando la posposición de sus presentaciones. La situación ha generado una ola de reacciones tanto entre sus seguidores como en la comunidad artística.
De acuerdo a los datos suministrados por De ultimo minuto media.