San Pedro de Macorís. Como parte del plan «Un casco para salvar tu vida», han entregado cascos protectores a los motoconchistas locales al concluir una charla sobre Seguridad Vial.
El evento, celebrado en el Complejo Deportivo de dicha ciudad, fue liderado por la gobernadora, Yovanis Baltazar, el general Francisco Osoria De La Cruz, director nacional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el general Wandy Made Motilla, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
La charla, dirigida a cientos de motoconchistas y sus familias, se centró en la promoción de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Los asistentes recibieron orientación sobre las normativas viales vigentes y la importancia de la seguridad en las vías.
Al evento también asistieron Danny Sánchez, director regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Bryan Mallia, secretario general de la Alcaldía local; y Francisco Berroa, presidente de la Asociación de Motococho.
La entrega de cascos resalta el esfuerzo de las autoridades por mejorar la seguridad vial y proteger a los conductores de motocicletas en la región.