Fernando Tatis Jr. podría regresar pronto a jugar con los San Diego Padres. El entrenador Mike Shildt ha dado detalles sobre el estado del jugador, quien está aumentando su participación en entrenamientos en el complejo de Peoria, Arizona. Si todo sigue el plan, Tatis Jr. podría volver a jugar a mediados de septiembre, que es el último mes de la temporada regular de Grandes Ligas.
Esta noticia llega en un buen momento para los Padres, ya que están jugando muy bien y luchando por un lugar en los playoffs con los Arizona Diamondbacks. La larga rehabilitación de Tatis Jr. podría estar relacionada con esto, ya que el equipo ha dado poca información sobre su regreso.
La última vez que Tatis Jr. jugó un partido oficial fue el 21 de junio. Hasta ese momento, había jugado 80 partidos, con un promedio de bateo de .279, un OPS de .821 y un OPS+ de 130. También había conectado 14 jonrones, impulsado 36 carreras y anotado 50 veces.
Desde que Tatis Jr. se lesionó, los Padres han tenido un récord de 36 victorias y 18 derrotas, jugando el mejor béisbol de la temporada. Esto se debe a la destacada actuación de varios jugadores, en particular Manny Machado y Xander Bogaerts.
La vuelta de Tatis Jr. sería muy valiosa para los Padres si logran llegar a los playoffs, ya que contarían con un bate poderoso y relativamente fresco. Esto es posible porque, al estar en una buena posición en la temporada, los Padres no han sentido urgencia por apresurar el regreso del jugador.