El Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, celebró la apertura del año escolar 2024/2025 con un acto especial presidido por la subdirectora nacional de Tratamiento de la Dirección de Servicio Penitenciario y Correccionales, Frania Navarro.
Este evento marca el comienzo de un nuevo ciclo educativo para los internos del centro, con la esperanza de fomentar su rehabilitación y reintegración social a través de la educación.
En total, 7,992 privados de libertad en todo el país inician sus estudios este año, con el objetivo de transformarse en ciudadanos productivos y de bien al culminar sus condenas.
La educación dentro de los centros penitenciarios busca no solo ofrecer una segunda oportunidad, sino también reducir la reincidencia y mejorar las perspectivas futuras de los internos.
La apertura del año escolar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya es un ejemplo de cómo la educación puede ser un catalizador para el desarrollo personal y la reintegración exitosa en la sociedad.