jueves, septiembre 19, 2024
InicioDeportesLa selección nacional de judo representará el país en...

La selección nacional de judo representará el país en el Mundial de Perú

Punta Cana. El Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, despidió este lunes a la selección nacional de judo que partió hacia Lima, Perú, para participar en el Campeonato Mundial de Cadetes Sub-18, que se celebrará del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2024.

En una ceremonia realizada en su despacho, Cruz entregó la bandera nacional a los integrantes de la delegación, compuesta por nueve atletas, un entrenador y dos delegados, en presencia del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, y el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García.

Durante el evento, Kelvin Cruz destacó el papel fundamental de los jóvenes atletas, quienes, con edades entre 15 y 17 años, representan el futuro del judo y del deporte en la República Dominicana.

“Entrego esta bandera con optimismo y la confianza de que sabrán defenderla durante el campeonato, con el apoyo de nuestra institución”, expresó Cruz, reafirmando la disposición del Ministerio de Deportes para colaborar con las federaciones deportivas del país.

Gilberto García agradeció al ministro por su apoyo y por la entrega simbólica de la bandera, que ondeará en el escenario de competencia durante los cuatro días del torneo en Lima.

La delegación, que incluye a cinco hombres y cuatro mujeres, está dirigida por el entrenador y ex selección nacional Juan Carlos Jacinto, y acompañada por las delegadas técnicas Luisa Martínez y Leidy Germán. Con su partida mañana, los atletas están listos para poner en alto el nombre de la República Dominicana en el campeonato mundial.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!