viernes, septiembre 20, 2024
InicioDeportesEntregan 34 millones de pesos en incentivos a atletas...

Entregan 34 millones de pesos en incentivos a atletas medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Punta Cana. El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), hizo una significativa entrega de 34 millones de pesos en incentivos a los atletas, entrenadores y federaciones que destacaron en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024. El evento se llevó a cabo este jueves en la sede del Miderec, donde el ministro Francisco Camacho encabezó la ceremonia de premiación.

Camacho entregó un cheque de 15 millones de pesos a Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de oro en los 400 metros, y 8 millones de pesos a los boxeadores Yunior Alcántara y Cristina Pinales, quienes obtuvieron medallas de bronce.En su discurso, el ministro Camacho elogió la destacada actuación de los deportistas dominicanos en los Juegos Olímpicos, subrayando que esta entrega de incentivos representa el mayor reconocimiento económico en América para atletas y el tercero a nivel mundial.

«El ‘Gobierno del Cambio’ ha demostrado un compromiso sin precedentes con el deporte», afirmó Camacho, destacando la capacidad del presidente Luis Abinader para cumplir sus promesas al sector deportivo. Marileidy Paulino, al recibir su cheque, expresó su profunda gratitud hacia el Gobierno y el ministro Camacho, agradeciendo la recompensa por el esfuerzo realizado.

«Me siento bendecida y agradecida por este reconocimiento, que es un gran aliciente para seguir trabajando y representando dignamente a la República Dominicana», señaló Paulino, quien instó a sus compañeros a continuar en el camino del éxito deportivo y aprovechar al máximo las oportunidades brindadas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!