Punta Cana. El Bivacor Total Artificial Heart (TAH) ha iniciado su primer estudio en humanos bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).
Este dispositivo utiliza levitación magnética para evitar el contacto entre sus partes móviles, lo que reduce la fricción y aumenta su durabilidad. Puede bombear hasta 12 litros de sangre por minuto, permitiendo a los pacientes con insuficiencia cardíaca grave mantener un nivel de actividad normal mientras esperan un trasplante de corazón.
La primera implantación del BiVACOR TAH se llevó a cabo con éxito en el Baylor St. Luke’s Medical Center en Texas. El estudio se ampliará para incluir a cuatro pacientes adicionales y tiene como objetivo evaluar la seguridad y el rendimiento del dispositivo.
Este nuevo tratamiento ofrece una alternativa esperanzadora para quienes enfrentan insuficiencia cardíaca, una de las principales causas de muerte en el mundo.El Dr. Joseph Rogers, investigador principal del estudio en el Texas Heart Institute, destacó la importancia de esta tecnología.
El BiVACOR TAH podría transformar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y proporcionar una nueva esperanza a los pacientes que esperan un trasplante, gracias a la colaboración de BiVACOR, Baylor College of Medicine y Baylor St. Luke’s Medical Center.