PUNTA CANA, RD. El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; y el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, realizaron este jueves una inspección para verificar el progreso de las obras de remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Las reformas en el Estadio Olímpico, realizadas por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) para estos juegos, incluyen el campo de juego, las oficinas, las gradas, el palco VIP, la iluminación y la pantalla de transmisión.
Durante la inspección, los ministros Bonilla y Camacho, junto con José Monegro, confirmaron que el campo de juego ha alcanzado un avance del 95 %, mientras que las gradas han sido impermeabilizadas en un 70 %.
En el evento, el ministro Bonilla comentó que “la obra está al 70 % de ejecución, y planeamos entregarla a finales de septiembre o principios de octubre, para que esté lista para el Mundial de Fútbol Sub-17. Es importante utilizar estas inversiones para ofrecer algo a la comunidad que pueda ser usado para el esparcimiento, el deporte y eventos recreativos como conciertos”.
También, se informó que las oficinas del tercer nivel están en un 90 %, con el 70% del sistema sanitario de la instalación listo y el 50 % de las sillas en proceso de instalación.
Por su parte, el ministro Camacho instó a los ciudadanos a cuidar las instalaciones que está remodelando el Mived, cuya calidad, indicó, estará al nivel olímpico, no solamente profesional.
De igual manera, se detalló que las lámparas de iluminación ya se encuentran en fase de instalación y los equipos eléctricos de media tensión ya están en el país.