Oshkosh, EE. UU.— La República Dominicana volvió a destacarse en el EAA Airventure, en Oshkosh, Estados Unidos, al presentar los avances logrados durante la administración del presidente Luis Abinader en el ámbito de la aviación privada no comercial.
Durante una semana, el Departamento Aeroportuario (DA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y diversas agencias del sector aeroportuario y aeronáutico, mostró a cientos de pilotos, entusiastas de la aviación y visitantes las ventajas y facilidades que ofrece el país para este tipo de aviación.
Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, subrayó la relevancia del Protocolo para la Aviación Privada No Comercial, establecido mediante el Decreto 259-23.
“Gracias a este decreto y a la promoción activa del país en estas ferias, hemos visto un aumento constante en el número de Fly Ins cada año, lo que tiene un impacto positivo en el turismo y, por ende, en la economía nacional”, comentó Pichardo.
El EAA Airventure es la feria de aviación general y experimental más importante de los Estados Unidos, y se ha celebrado durante 71 años. La República Dominicana ha sido parte de este evento desde 2009.