SAN PEDRO DE MACORIS. En el Estadio Tetelo Vargas se está trabajando para poder entregar remodelado en el mes de septiembre este parque de béisbol, tras las constantes peticiones y reclamos de los jugadores debido a las condiciones del mismo.
En el terreno fue removida la antigua grama y se están colocando los drenajes pertinentes para garantizar que inmediatamente llueva, el estadio pueda acondicionarse para jugar béisbol lo más pronto posible.
De igual manera, se inició a trabajar las ampliaciones del parque de pelota. Tanto en el área Este como Oeste y los Club House, son de las remodelaciones que están más adelantadas en relación a las demás.
Un factor importante en el cumplimiento del plazo otorgado será las condiciones climáticas en los meses de plena temporada ciclónica. Con la incidencia del huracán Beryl, así como también las vaguadas que han tenido incidencia en el país, se han retrasado los trabajos en el terreno de juego.
“Los trabajadores están todos los días aquí, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche mientras que, debido al clima, los que están asignados al terreno solo han podido trabajar estos días hasta las seis de la tarde aprovechando las horas donde hay más sol”, expresó un empleado del estadio que pidió no ser identificado.
Otro de los graves problemas que atraviesa el longevo estadio, es el agua que se posa en los parqueos, situación que está contemplada en presupuesto para solucionar, pero que debido al clima no se ha empezado a trabajar.
Los ciudadanos y fanáticos de las Estrellas Orientales mantienen las esperanzas de que el estadio sea remodelado y la sultana del este pueda tener béisbol profesional en un estadio que brinde mayores comodidades.
“Ellos están trabajando, están haciendo de su parte lo único es que en San Pedro llueve mucho y hemos tenido una semana de mucha lluvia que eso no ayuda en nada para terminar a tiempo”, manifestó Eduardo Joseph quien es motoconcho y fanático del equipo verde.