PUNTA CANA, RD.- En este texto vamos a explicar cómo prevenir que una botella de agua se convierta en un foco de bacterias. Estos recipientes son comúnmente utilizados y a menudo se manipulan sin ser correctamente limpiados. Las botellas son llevadas en las manos o carteras y pasan por diversas situaciones como estar expuestas al clima, guardadas en refrigeradores, en automóviles, en oficinas o sobre el césped de un parque.
Además, se abren y cierran con las manos que pueden estar sucias. Aunque sería ideal lavarse las manos antes de manipular estas botellas y lavar a fondo el envase, esto no siempre se cumple. El cuerpo humano naturalmente tiene muchas bacterias y a lo largo del tiempo hemos desarrollado inmunidad contra muchas de ellas. Sin embargo, una botella de agua puede tener una contaminación inesperada.
Aquí algunas recomendaciones: No es que esté prohibido usar estas botellas, pero deben usarse con conciencia de sus características.
- Es recomendable limpiar estas botellas cada vez que se utilizan, aunque hacerlo una vez al día es suficiente. Desafortunadamente, muy pocas personas realizan esta limpieza diaria.
- Se debe usar agua y jabón, frotando la boca de la botella con un cepillo.
- Es importante que la botella esté completamente seca antes de volver a llenarla de agua.
- Estas botellas son objetos de uso completamente personal y no deben ser compartidas con nadie.
- El material recomendado es el vidrio, el cual debería lavarse con agua caliente para una limpieza efectiva.