Higüey. El mundo del entretenimiento de la República Dominicana está de luto tras conocerse el fallecimiento de la reconocida actriz y comediante Luciola Echavarría Padua, a la edad de 72 años. Según informes, Echavarría padecia de Diabetes y sufrió un infarto mientras se encontraba en el distrito municipal las Lagunas de Nisibón, en la provincia La Altagracia, visitando a su hija.
Luciola Leónidas Echavarría Padua, nació 13 de diciembre de 1952, en Higüey, provincia La Altagracia, fueron sus padres Mario Echavarria y Benamela Padua, los cuales eran relojero y ama de casa, tuvo dos hijos, Marielys Laureano y Rafael Laureano.
Luciola Echavarría era ampliamente conocida por su talento y trayectoria en el ámbito del entretenimiento dominicano, a lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones tanto en televisión como en teatro, dentro de los programas en los que participó están: “Cuanto Vale El Show” con Johnny Ventura y “La Opción de las Doce, este último transmitido por el canal 5 (Telemicro), Luciola se ganó el cariño y el respeto del público por su habilidad para combinar actuación y comedia de manera excepcional.
Este suceso ha conmocionado a sus seguidores y colegas del mundo artístico, quienes han expresado sus condolencias y compartido recuerdos emotivos de la querida comediante.
Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento dominicano, recordándola no solo por su talento, sino también por su, humildad, calidez humana y dedicación al arte.