Estados Unidos. Los cafeteros le disputarán a la albiceleste el título en una final que promete un duelo entre dos de las grandes selecciones del continente. Argentina, que actualmente es el campeón del mundo, ha ganado la Copa América en quince ediciones. Por otro lado, Colombia solo ha levantado el trofeo en una oportunidad.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a la competición con fuerza. Ganaron el primer partido contra Paraguay 2-1, luego vencieron a Costa Rica 3-0 y empataron 1-1 con Brasil, consiguiendo el liderazgo del grupo D. En cuartos de final, golearon a la selección panameña 5-0, y la victoria contra Uruguay 1-0 les dio el codiciado pase a la final.La Argentina de Scaloni también comenzó el torneo con buen pie.
Se llevaron la victoria inaugural del torneo contra el debutante Canadá 2-0, luego vencieron a Chile 1-0; y a Perú, 2-0. En cuartos de final, empataron 1-1 con Ecuador, pero terminaron venciendo al país andino 4-2 en los penales.
Finalmente, vencieron 2-0 a Canadá en semifinales y consiguieron avanzar nuevamente a la final, la cuarta que disputan de las últimas cinco ediciones de la Copa América.