SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Residentes de la comunidad Boca del Soco saludaron la iniciativa de varios regidores del municipio de San Pedro de Macorís, quienes presentaron ante la Sala Capitular un proyecto para rescatar el puente viejo de esa comunidad y convertirlo en un atractivo turístico de la provincia. Mariano Morla, propietario de un restaurante de la zona, mencionó que desde hace algunos años los moradores del lugar han estado solicitando la atención de las autoridades para que se enfoquen en esa empobrecida comunidad.
“Nosotros le hicimos un planteamiento al alcalde Raymundo Ortíz, y él estuvo de acuerdo. Se determinó realizar una sesión donde se escuchó la opinión de los comunitarios. Entendemos que fue de gran importancia porque, además, se planteó la construcción de una cancha, el embellecimiento de todo el entorno y el aprovechamiento del potencial ecoturístico de la zona”, sostuvo Morla.
Añadió que el proyecto debe recibir el respaldo de todas las autoridades de la provincia, ya que, si se ejecuta, tendrá un gran impacto económico en los residentes. La iniciativa de elevar el proyecto ante la Sala Capitular proviene del presidente de ese órgano, Francisco Frías, quien a solicitud de la regidora Mabel Ortiz, oriunda de esa comunidad, puso el tema en la agenda y se llevó a cabo una sesión en el puente viejo, ubicado sobre el río Soco en la mencionada comunidad.
Mabel Ortiz indicó que el proyecto involucra a varias instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas y Turismo, para que dispongan la reparación de parte de la base del puente, así como la pintura.