Punta Cana. Este jueves, se pronostica que la vaguada persistirá en los niveles superiores de la troposfera, sumada a una débil onda tropical aproximándose al este de la isla.
Estas condiciones inducirán incrementos nubosos desde las primeras horas del día hasta la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.
Se espera que los fenómenos meteorológicos impacten principalmente las provincias ubicadas en las regiones noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Específicamente, se verán afectadas las siguientes áreas: La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Se ecomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y condiciones adversas en las carreteras.