VENEZUELA.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, elogió la buena participación de la gente en el ensayo electoral del domingo 30 de junio. En una conferencia de prensa, Amoroso agradeció a la Fuerza Armada, la policía, los medios de comunicación y otros por su ayuda.
Amoroso dijo que el ensayo del 2024 fue rápido, con cada persona votando en promedio en 38 segundos. Aseguró que todo salió bien con las máquinas y el plan logístico.
El cronograma electoral sigue adelante y hay observadores en los lugares donde se votará. Amoroso deseó suerte a todos los candidatos y pidió a los venezolanos que confíen en el CNE para dar los resultados rápidamente el 28 de julio.
El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, también habló del éxito del ensayo. Dijo que se cumplió con los objetivos de participación, tiempos y conexión. Explicó que están listos para el día de las elecciones con un plan sólido y que el entrenamiento para los miembros de mesa está en marcha en línea y en persona.
El CNE está seguro de que todo está preparado para las elecciones de julio y tienen un plan de contingencia del 15 %.