Punta Cana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en vilo a 11 provincias junto al Distrito Nacional con alerta amarilla, mientras que otras 13 permanecen en calma, marcadas en verde.
La persistente inestabilidad desde la madrugada ha desencadenado un aumento en la humedad, desatando nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta amarilla son:
Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Peravia
Mientras tanto, las provincias en estado de alerta verde son:
Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, La Altagracia, Azúa, La Romana, Barahona, La Vega, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez
Se insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias bajo alerta. También se recomienda a los padres supervisar a sus hijos para prevenir su acceso a cuerpos de agua peligrosos, así como abstenerse de utilizar balnearios en las áreas afectadas.
Los conductores deben tomar precauciones adicionales debido a la disminución de la visibilidad causada por las lluvias.