PUNTA CANA, RD. WhatsApp, propiedad de Meta, está desarrollando una función que limitará el envío de mensajes en cuentas que infrinjan sus términos de servicio, como aquellas que difunden spam o realizan envíos masivos o automatizados.
Recientemente, X (ex Twitter) implementó medidas similares debido a la molestia que causa el spam a los usuarios.
La herramienta en cuestión utilizará sistemas automáticos para identificar cuentas que tengan un comportamiento abusivo en la plataforma, como el envío de spam o mensajes masivos.
Los usuarios cuyas cuentas sean restringidas recibirán una notificación al intentar iniciar un nuevo chat, indicándoles que no pueden hacerlo debido a que su actividad reciente podría interpretarse como spam, automatización o envío masivo de mensajes.
Esta medida ofrece una penalización temporal en lugar de eliminar permanentemente la cuenta, permitiendo aún la recepción de mensajes y la participación en conversaciones existentes.
Aunque actualmente se encuentra en fase beta para Android (v2.24.10.5), se espera que esta función llegue a la aplicación general en una futura actualización, aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento.