PUNTA CANA, RD. Cívitas Puerto Banús es la segunda mayor concentración de locales comerciales de lujo, sólo por detrás de la Milla de Oro de Madrid. Está compuesta por más de cien boutiques de las firmas de moda más cotizadas a nivel internacional, situadas en dos kilómetros a lo largo del Puerto. Con 915 amarres y más de 200 locales comerciales, está considerado como el mayor puerto deportivo y uno de los principales destinos turísticos de España.
La facturación estimada de estos locales aumentó en 2023, alcanzando los 282 millones de euros. Su impacto, sin embargo, va más allá, dado que el enclave atrae una media de cinco millones de turistas anuales, que dejan una huella de 954 millones de euros al año en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Costa del Sol, según un informe de la consultora PwC.
La presencia de múltiples marcas de lujo hace de Puerto Banús un destino vacacional exclusivo
Puerto Banús salió reforzado de la crisis de la pandemia. Diversas empresas internacionales tomaron la decisión de deslocalizarse y trasladar importantes sedes a Málaga, llevándose con ellas a numerosos directivos. Esta irrupción de nuevos residentes con gran poder adquisitivo ha significado un aumento de potenciales clientes para el enclave portuario de Marbella.
Prácticamente todas las marcas de lujo están presentes en el Puerto: la presencia de firmas como Bvlgari, Roles, Loro Piana, Dior, Hermès, Louis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabanna, Valentino, Jimmy Choo o Bottega Veneta, entre muchas otras, hacen de Puerto Banús uno de los destinos vacacionales más exclusivos del sur de Europa.