SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes del sector Villa Cesarina calificaron como deplorables las condiciones de varias calles en la barriada de San Pedro de Macorís. Manifestaron que, aunque la junta de vecinos ha hecho esfuerzos por solucionar el problema, no han logrado abarcar todas las vías del sector.
Marcelino Carrasco, residente en la calle principal que da acceso al ingenio Porvenir, mencionó que esa vía está en muy mal estado, y que no se ve una acción para su reparación, a pesar de ser la entrada de los camiones que transportan la caña de azúcar al central azucarero. Luis Veloz, presidente de la junta de vecinos, sostuvo que los líderes comunitarios están constantemente tocando puertas de las autoridades para mejorar la barriada. Señaló que el 75 por ciento de las calles están listas para asfaltar a través del Presupuesto Participativo, que se destina para construir aceras y contenes, preparándolas para el asfalto en el futuro.
Veloz explicó que gestionan con las autoridades municipales la reparación de las calles en mal estado, pero tienen limitaciones con el presupuesto participativo, que solo alcanza para obras por etapas. En cuanto al agua potable, el sector carece de las redes necesarias para su suministro. Veloz mencionó que se reunió con el director del Inapa, Wellington Arnaud, quien se comprometió a enviar técnicos para un levantamiento, pero hasta el momento no han visto acción al respecto. Los vecinos han tenido que construir pozos filtrantes para abastecerse de agua en sus hogares.