San Pedro de Macorís. Las carreras clandestinas de motociclistas en carreteras que comunican a San Pedro de Macorís con los demás municipios que conforman esta provincia han vuelto a resurgir. A pesar del peligro que esto representa los jóvenes continúan poniendo en riesgo sus vidas y las de aquellos conductores que transitan por esas vías.
Según informaciones llegadas a este medio en las mismas se hace apuestas de altas sumas de dinero, lo que ha originado algunos enfrentamientos entre los apostadores. En días pasados el incumplimiento de un pago a un ganador, desencadenó en un enfrentamiento a tiros, donde un joven identificado como Juan Cristóbal, de 23 años de edad, resultó herido de bala luego de tener una discusión con otro de los que se dedican a apostar dinero en las competencias de velocidad.
Ese hecho que ocurrió en la intersección de la autovía del Este con carretera que comunica a San Pedro de Macorís con el municipio Consuelo, ha sido motivo de preocupación ya que ciudadanos han hecho la denuncia de que en ese lugar se reúnen decenas de jóvenes a distintas horas del día, y se les ve salir en dirección hacia el municipio Consuelo a alta velocidad. Santo Rosario, chofer de un camión que transporta hielo, al ser abordado por este medio sostuvo que con frecuencia transita en la carretera Mella y que se ha encontrado con esas carreras en esa vía.
«Se debe tomar medidas urgentes, porque ya se han producido accidentes lamentables con esos jóvenes que, al parecer, no saben el peligro que eso representa, tanto para ellos como para los demás conductores que tenemos que transitar por aquí», sostuvo Rosario.
Pidió a las autoridades llevar a cabo operativos sorpresa y poner control a esa peligrosa práctica, ya que muchos padres no se dan cuenta que sus hijos están involucrados en esas actividades clandestinas y se vienen a dar cuanta cuando son apresados o tienen un accidente.
En innumerables ocasiones las autoridades policiales han realizado intervenciones en esos lugares, donde han sido apresados jóvenes que se dedican a esa práctica, pero al cabo de algunos meses vuelven a surgir las denuncias sobre las carreras.