SAN PEDRO DE MACORÍS. Con el objetivo de proyectar la labor que realiza Sonia Iris Reyes, mujer que ha dedicado gran parte de su vida al cuidado y protección de la niñez de esta provincia, el escritor y periodista, Cesario Silvestre, proyectará un documental que recoge su historia de trabajo en favor de ese segmento poblacional de mayor vulnerabilidad.
Cesario Silvestre, quien denomina a Sonia Iris Reyes, “como una heroína viviente”, sostuvo que la entrega de ella a la niñez desvalida y su fuerza de voluntad a pesar de sus problemas de salud con que ha venido luchando desde hace un largo tiempo, es merecedora de que su historia de vida quede inmortalizada en un trabajo audiovisual donde destacadas figuras del país le reconocen su trayectoria de servicio a la causa social.
“Sonia Iris Reyes, ha contribuido a que muchos niños y niñas que han estado en condiciones desfavorables, socialmente hablando y de maltrato ella lo ha rescatado a través de la fundación Fumunimodi, y ha sido un soporte para ellos” sostuvo Silvestre.
Dijo además, que en el documental se recogen historias de su paso por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en esta provincia, asi como su labor en distintas instituciones tanto públicas como privadas y de los inconvenientes que ha tenido que pasar para mantener su fundación a flote y seguir trabajando a favor de la niñez. El documental que recoge testimonios de personas que han vivido cerca de ella, además de una serie de revelaciones que ella ofrece, será proyectado el 8 de marzo, como reconocimiento a una mujer luchadora de esta provincia en el Día Internacional de la Mujer.
Cesario Silvestre ha producido una serie de trabajos que han sido proyectados entre ellos: Vida de Fray Máximo Rodríguez, el cura párroco que dirigió por largo tiempo la parroquia San Pedro Apóstol, Historia de la Industria Azucarera, La Vida de José Blanche, entre otros. Al preguntársele si este ha recibido el respaldo de autoridades locales señaló que, en una proporción bastante baja, ya que la realización de trabajos como estos requiere de una gran inversión.
Dijo además que como muestra de ello es que en el mes de febrero pasado consiguió el respaldo de la sala capitular con un aporte de 100 mil pesos, pero, sin embargo, esta es la fecha en que la administración municipal no ha dispuesto el desembolso de esos recursos.