SAN PEDRO DE MACORÍS. Después de más de 20 años de espera y extensas jornadas de lucha, los residentes del sector Punta de Garza en San Pedro de Macorís finalmente vieron llegar el programa de asfaltado de calles implementado por el Ministerio de Obras Públicas. Entre las calles intervenidas se encuentra la vía principal que conduce al matadero municipal, la cual se encontraba en condiciones deplorables. Los trabajos también abarcaron otras vías del sector que eran objeto de reclamo por parte de los residentes. El citado programa de asfaltado de calles también fue llevado al sector Villa México, un barrio vecino de Punta de Garza, supervisados por las autoridades provinciales, incluyendo a la gobernadora Aracelis Villanueva y al alcalde Raymundo Ortiz.
Estos líderes han mantenido conversaciones en varias ocasiones con los residentes de los sectores mencionados. El Ayuntamiento previamente había instalado aceras y bordillos, lo que facilitó el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas. A pesar de que el programa de asfaltado ha sido bien valorado por muchos residentes, aquellos que viven en la calle Misericordia no lo ven de la misma manera, ya que en esa vía solo se aplicó el preparado de la superficie sin llegar a colocar el asfalto.
Los residentes allí observaron la partida del equipo de trabajo sin concluir la tarea, lo que ha generado descontento en algunos habitantes. «Vinieron al sector, trabajaron en una parte y dejaron otra sin terminar. Entiendo que si van a emprender algo, deben hacerlo bien para que todos estén satisfechos», expresó Manuel Rodríguez, residente del área. Rodríguez señaló que después de una larga espera y de muchas luchas, resulta frustrante que, al llegar, el trabajo realizado sea parcial, dejando varias calles sin asfaltar. «Esto genera malestar en lugar de agradecimiento por el trabajo realizado.
Se siente como una burla, ya que su partida indica que fácilmente pueden olvidarse de las calles que no arreglaron», agregó Rodríguez. Por otro lado, Ricardo Reinoso, otro residente de la calle Misericordia, expresó su esperanza y confianza en las autoridades para que, una vez pasado este período de lluvias, regresen y finalicen el trabajo que iniciaron. Reinoso manifestó su fe en las promesas de la gobernadora y el alcalde, quienes están al tanto de la situación y se espera que cumplan con lo prometido