SAN PEDRO DE MACORÍS. El alcalde del municipio de San José de los Llanos, Osiris Guirado, se unió a las voces que claman por la terminación del hospital Pedro María Santana de esa localidad. Sostuvo que la reparación del hospital municipal, se inició en el último período de gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que lleva más de cinco años en un proceso de reconstrucción. “Le hago una petición al presidente de la República, Luis Abinader, que vaya en auxilio de San José de los Llanos, de manera muy especial para que se termine el hospital Pedro María Santana, ya que es vital para la salud del pueblo” sostuvo Guirado.
En tanto que la señora Miriam López, usuaria del centro, sostuvo que el hospital no está brindando servicios de internamiento, lo que obliga a tener que trasladar pacientes al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Añadió que no disponen de baños en buenas condiciones y que para la concina se han visto en la necesidad de ocupar el área donde funcionaba la morgue. Los denunciantes consideraron como critica la situación en el centro por la lentitud en los trabajos de reconstrucción que trastorna el desenvolvimiento de las labores de ese hospital.
Expresó además, que la lentitud en los trabajos no van a permitir que la obra pueda ser concluida en los próximos meses ya que en los casi tres años de esta gestión es muy poco lo que se ha avanzado. “El municipio de San José de los Llanos no ha sido favorecido por las ejecuciones gubernamentales, y este es un pueblo que requiere de la ayuda gubernamental, ya que casi todo depende de ahí y de la alcaldía” sostuvo López. Dijo temer que ocurra lo que ha pasado con el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, que lleva más de doce años en reparación y aún no se termina, por lo que pidió a las autoridades de la provincia como del Servicio Nacional de Salud, ponerle atención a ese centro y terminarlo para que los moradores de este municipio puedan acudir a un centro como ellos se merecen.